BUENAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Despolderización de “Île Nouvelle”

El Île Nouvelle (Isla Nueva), situada en el estuario de la Gironde, se dedicaba antiguamente a la viticultura y luego al cultivo del maiz. El Conservatorio del Litoral y el Departamento de Gironde, han puesto en marcha un proyecto para reconectar esta isla amurallada con el entorno del estuario, y renaturalizar los terrenos agrícolas abandonados mediante una despolderización natural.

Programa de ciencia ciudadana para la medición de la calidad del aire a través de sensores

La cuestión de la calidad del aire está directamente relacionada con el cambio climático.
La calidad del aire en las zonas montañosas es mediocre, a pesar de lo que se podría esperar, incluso muy mala en determinadas épocas del año.
La acción tiene como objetivo crear y dinamizar una red de observadores que posean un sensor de aire de micro partículas.

Conoce los últimos glaciares pirenaicos

Salida a la montaña seguida de una jornada de intercambio de opiniones para los cargos electos y los profesionales del ámbito social. La salida será al glaciar Taillon (en el circo de Gavarnie) y la jornada en el aula incluirá testimonios de actores que ya están adaptando sus prácticas al cambio climático.

Agotzenea. Espacio ecoeducativo. Proyectos integrales sostenibles

Agotzenea es un proyecto ecoeducativo cuyo eje vertebrador es un espacio demostrativo construido con criterios y técnicas de bioconstrucción. El edificio aprovecha los materiales y recursos naturales de su entorno. Genera su propia energía, almacena y reaprovecha las aguas pluviales, depura sus aguas grises y produce los alimentos de forma sostenible. Tiene un consumo casi nulo.