BUENAS PRÁCTICAS DE ADMINISTRACIÓN

Encuentro para el intercambio de experiencias entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores y Horizonte 2020 sobre la temática de cambio climático y reducción de la huella de carbono de la Red Rural Nacional (RRN)

Encuentro celebrado el 15 de septiembre de 2020: Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores y Programa Horizonte 2020 con temática de cambio climático y reducción de huella de carbono para debatir y aportar soluciones innovadoras ante problemáticas y retos a los que se enfrenta el sector agroforestal y que ha organizado la Red Rural Nacional (RRN*).

Conexión Hidrológica y mejora de hábitats en los meandros del tramo bajo del río Arga (Navarra). Reconexión del meandro de Soto Sardilla en el Arga

Con el desarrollo del proyecto de “Conexión hidrológica y mejora de hábitats en los meandros del tramo bajo del río Arga”, se pretenden recuperar los valores naturales del curso bajo del río Arga de la degradación que han sufrido a lo largo de las últimas décadas como consecuencia de su encauzamiento mediante la construcción de cortas y de motas de tierra que implican el abandono de antiguos meandros además de la desaparición parcial de la vegetación de sus riberas.

Manual: “Directrices de gestión de sistemas agroforestales mediterráneos”

Recopila pautas de gestión forestal adaptativa en el área mediterránea de Navarra con el fin de gestionar los bosques adaptándolos a las nuevas situaciones climáticas. La gestión para la adaptación al Cambio Climático beneficia, además de la resistencia y la resiliencia, las capacidades de mantenimiento y adaptación de los sistemas agroforestales que los habilitan de la forma más autónoma y menos traumática posible.

Portal de indicadores de seguimiento de los efectos del cambio climático en Navarra

El portal de indicadores de seguimiento de los efectos del cambio climático en Navarra es una herramienta desarrollada por el Observatorio Territorial de Navarra que permite la búsqueda, visualización y descarga de una batería de indicadores en materia de cambio climático. Es parte del proyecto integrado LIFE-IP-NAdapta-CC