Puesto en marcha el proyecto “Cartes Blanches»

22/09/2021 | Noticias

Este verano se ha puesto en marcha «Cartes Blanches . Percepciones locales de un cambio global». La iniciativa, impulsada por el Parque Nacional de Pirineos en el marco del proyecto NaturClimapretende examinar los cambios climáticos y paisajísticos en los valles de Gavesde una forma original.

Se trata de una recopilación a gran escala de las palabras de los habitantes y usuarios de los valles sobre los cambios que les afectan.  Por todo el territorio se están distribuyendo postales con fotos de paisajes tomadas hace un siglo y de paisajes actuales con el fin de recibir testimonios en las «Boîtes à Paysages (cajas de paisajes)» instaladas en los municipios de los valles de Gaves. Los espectáculos de calle escritos e interpretados por las compañías La TONG y Les Livreurs de Mots guiarán al público en su quehacer hasta finales de año.

El proceso de investigación y sensibilización a través de las artes escénicas estará acompañado en todo momento por Radio Fréquence Luz, que emitirá las reacciones del público, reportajes, entrevistas con personalidades científicas y también programas de radio en los que se invitará a los cargos electos y a los habitantes a expresarse sobre los problemas que afectan a sus entidades locales.